lunes, 21 de octubre de 2013

04. Taller sobre Yii Framework: Trabajando con Helpers, URLs, y render.

Muchos usuarios Yii preguntan cómo crear clases y funciones Helper, sin embargo, aunque existen numerosos enfoques repartidos entre los artículos de foros y la wiki, mencionamos a continuación el por qué crear estas clases y/o funciones para Helpers.

Creación de clases Helper.Es posible que desee crear clases Helper por varias razones: (1) Para ampliar y personalizar las clases Yii existentes. (2) Para crear clases para implementar los objetos de negocio que no están cubiertos por los objetos Modelo. (3) Para reutilizar clases útiles de otros proyectos.

Creación de funciones de ayuda. Casi todos los programadores PHP experimentados han escrito auxiliares o funciones de utilidad pequeños, los que son esencialmente independientes (no está relacionado con ningún objeto en particular), con funciones de cadena es popular particularmente. (Referencia: Understanding Autoloading, Helper Classes and Helper Functions).

Cuarta sesión del TALLER SOBRE YII FRAMEWORK, realizado por el más que conocido Cesar Cancino Zapata (desde Santiago de Chile). En esta ocasión aprenderemos a trabajar con Helpers, URLs y render.


Así que manos a la obra y comencemos esta sesión...

VideoTutorial 4 del Taller Práctico de Yii Framework.

En este video, estudiaremos el trabajo con el componente urlManager, el cual nos permite administrar el formato y características de las URLs en Yii. Veremos cómo crear alias para nuestras rutas, lo que nos permitirá manejar una configuración más amistosa para los motores de búsqueda. Además,
aprenderemos cómo manejar el tema de los parámetros vía GET usando el urlManager.

Además seguiremos profundizando en el trabajo desde los controladores. Primero aprenderemos a trabajar con la función compact para pasar parámetros a las vistas.

También estudiaremos cómo disparar excepciones usando CHttpException, específicamente lo usaremos para forzar el error 404 ante la ausencia de un parámetro en la URL, lo que es fundamental a la hora de validar nuestras aplicaciones. Continuaremos analizando el componente render, el que entre otras cosas, nos permite redireccionar, aunque veremos que también podemos redireccionar nativamente desde los controladores.

Finalmente aprenderemos a trabajar con Helpers en Yii, tema fundamental para darle mayor consistencia a nuestras aplicaciones. Crearemos un ejemplo práctico para poder dejar claro este tema.

Todo en 48 minutos de charla.


Si quieres adentrarte en el mundo de Yii, te recomendamos la página oficial del framework haciendo clik aquí.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario