miércoles, 9 de octubre de 2013

03. Taller sobre Yii Framework: Trabajando con Layout para diseño.

El esquema o layout es un tipo especial de vista que se utiliza para decorar las vistas. Usualmente contiene porciones de la interfaz de usuario que son comunes a varias vistas. Por ejemplo, un esquema o layout puede contener un encabezado o header, un pie o footer y el contenido de una vista entre ambos. (Referencia: Esquema o layout).

Tercera sesión del TALLER SOBRE YII FRAMEWORK, realizado por el más que conocido Cesar Cancino Zapata (desde Santiago de Chile). Siguiendo con el aprendizaje de este interesante framework, hoy trataremos sobre el trabajo con Layotu para diseño.


Sin más, dejemos a Cesar comenzar esta sesión...

VideoTutorial 3 del Taller Práctico de Yii Framework.

En este video estudiaremos cómo trabajan los layout en Yii. Revisaremos cómo y desde dónde configurarlos. Cabe señalar que los layout, son el sistema que generalmente utilizan los frameworks para trabajar los diseños personalizados de sus aplicaciones.

Crearemos un layout por defecto, y lo construiremos desde cero.

Realizaremos la instalación de un template, configurando las rutas de los elementos del DOM ( Document Object Model ), usando la ruta baseUrl del componente render.

Veremos cómo ir ordenando nuestros archivos js, css e imágenes de manera eficiente, dando varias fórmulas para realizarlo.

Finalmente trabajaremos con dos layout de manera simultánea para que se note la funcionalidad y veamos la tremenda flexibilidad que Yii nos ofrece.

Todo en 41 minutos de charla.


Si quieres adentrarte en el mundo de Yii, te recomendamos la página oficial del framework haciendo clik aquí.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario