miércoles, 9 de octubre de 2013

02. Excel 2010 Avanzado: Trabajando con bases de datos (2ª Parte). Importar datos.

En muchas ocasiones tenemos la necesidad de trabajar en Excel con datos procedentes de otras aplicaciones. Tenemos dos alternativas:

(1) Introducir de nuevo los datos en un libro de trabajo, con el consumo de tiempo que ello implica más el riesgo de introducir erróneamente los datos al introducirlos manualmente.
(2) Utilizar algunas de las herramientas disponibles en Excel para importar datos.

Para importar datos externos a Excel disponemos básicamente de dos opciones:

(1) Utilizar el portapapeles de Windows, es decir, copiar los datos de la aplicación externa y pegarlos en una hoja de Excel.
(2) Importar datos de otro archivo que no tiene que ser necesariamente del formato Excel.

La primera opción es la más directa, pero tiene el contrapunto de ser más laboriosa y tediosa. La segunda opción es más rápida, pero pueden surgir problemas de compatibilidad dependiendo del formato del archivo a importar. (Referencia: Importar y exportar datos en Excel).

Segunda clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Segunda parte del apartado dirigido al trabajo con bases de datos en Excel 2010, en esta ocasión aprenderemos a importar datos.


Segundo videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

En este vídeo aprenderemos a importar datos Excel 2010. Adjunto tenemos el link a la base de datos que nos servirá para seguir esta clase: gestión.zip Duración de la clase: 28 minutos.

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en CURSO DE EXCEL 2010.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario