martes, 10 de septiembre de 2013

21. Fundamentos de Visual C# 2012: Entender como trabaja la memoria.

Se denomina gestión de memoria al acto de gestionar la memoria de un dispositivo informático. De forma simplificada se trata de proveer mecanismos para asignar secciones de memoria a los programas que las solicitan, y a la vez, liberar las secciones de memoria que ya no se utilizan para que estén disponibles para otros programas. El proceso de asignación de memoria a los programas que las solicitan es llamado por algunos "alocar" (del inglés "allocate" que significa asignar) pero la palabra "alocar" tiene otro significado para el diccionario de la lengua de la Real Academia Española. La gestión de la memoria principal de un ordenador es una tarea de suma importancia para el funcionamiento del mismo. (Referencia: Wikipedia - Gestión de memoria).

Vigésimo primera sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. En la sesión preparada para hoy entenderemos cómo trabaja la memoria en un sistema operativo, y la forma de aprovechar sus prestaciones creando aplicaciones que gestionen la memoria con C#.


Así que sin más demoras comencemos esta sesión...

Videotutorial nº 21 del Curso de Visual C#, en el que vemos el modo en el que un programa utiliza la memoria.

Uso del Stack y el heap; La clase System.Object; Boxing y Unboxing; Hacer casting de datos de modo seguro; Los operadores is y as.

Duración de la presente sesión: 29 minutos.

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario