martes, 3 de septiembre de 2013

19. Fundamentos de Visual C# 2012: Tipos Valor y Tipos Referencia.

A diferencia de algunos lenguajes de programación con los que puede estar familiarizado, C# tiene dos variedades de tipos de datos: valor y referencia. Es importante saber la diferencia si el rendimiento es esencial para la aplicación o si se está interesado en cómo C# administra los datos y la memoria.

Cuando se declara una variable utilizando uno de los tipos de datos integrados básicos o una estructura definida por el usuario, éste es un tipo de valor. Una excepción es el tipo de datos string, que es un tipo de referencia. (Referencia: Tipos de referencia y de valor).

Décimo novena sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. Lo preparado para esta sesión se enfoca al uso de variables de tipo valor y tipo referencia, características propias del lenguaje C#.


Ahora, vayamos a nuestra "aula virtual" para comenzar la sesión...

Videotutorial Nº 19 del Curso de Visual C# 2012, en el que empezamos a ver el tema de gestión de la memoria y sus consecuencias.

Trabajo con Variables de Tipo Valor; Trabajo con variables de Tipo Referencia. Ejemplo práctico: diferencias pasando parámetros por valor y por referencia.

Duración de la presente sesión: 30 minutos.

Bueno, aquí tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: