martes, 3 de septiembre de 2013

37. Introducción al Desarrollo Web: PHP 5. Excepciones (1ª Parte).

PHP 5 tiene un modelo de excepciones similar al de otros lenguajes de programación. Una excepción puede ser lanzada (thrown), y atrapada ("catched") dentro de PHP. El código puede estar dentro de un bloque try, para facilitar la captura de excepciones potenciales. Cada bloque try debe tener al menos un bloque catch correspondiente. Se pueden usar múltiples bloques catch para atrapar diferentes clases de excepciones. La ejecución normal (cuando no es lanzada ninguna excepción dentro del bloque try, o cuando un bloque catch que coincide con la clase de la excepción lanzada no está presente) continuará después del último bloque catch definido en la sencuencia. Las excepciones pueden ser lanzadas (o relanzadas) dentro de un bloque catch. (Referencia: Excepciones).

Trigésimo séptima (y penúltima) clase del curso de INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante, España. El día de hoy aprenderemos acerca de las excepciones en PHP 5. ¿Cómo realizar el tratamiento de errores? ¿Cómo configurar nuestro código para realizar dicho tratamiento?, son algunas preguntas que absolveremos en esta clase.


Contenido de la clase
1) Conceptos básicos.
(10:12 minutos)
2) Su sintaxis.
(10:27 minutos)
3) Un ejemplo sencillo.
(12:53 minutos)

Duración de la clase
33:32 minutos.

Para tener acceso a la documentación haz clic en el manual introductorio de PHP.

Si quieres saber más sobre accesibilidad web aquí tienes disponible el siguiente material en: Introducción a Accesibilidad Web. Documentado por la W3C.

Si deseas un buen manual de DHTML haz clic en: MANUAL DE DHTML. Realizado por WebTaller.com.

¿Quieres conocer los frameworks JavaScript más conocidos? te recomiendo leer este artículo: Listado de distintos Framework Javascript Si estás interesado sobre los objetos en JavaScript, te recomiendo el artículo titulado OBJETOS EN JAVASCRIPT, para tener una concepción más cabal acerca del tópico tratado en esta clase.

Si vas a incursionar en el tratamiento de errores en JavaScript, te recomendamos este artículo: TRATAMIENTO DE ERRORES EN JAVASCRIPT, también de desarrolloweb.com.

Si necesitas un manual de JavaScript, este link te podría ser de gran utilidad: PROGRAMACIÓN EN JAVASCRIPT, del sitio desarrolloweb.com.

Si estas viendo los apartados sobre CSS entonces este link es para tí: MANUAL DE CSS, HOJAS DE ESTILO.

Y si ya te metiste con la nueva versión de CSS, entonces te recomiendo el link a: MANUAL DE CSS3.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Conceptos básicos.

¿Qué es una excepción? Respoderemos a esta pregunta y realizaremos la captura de una excepción.


2) Su sintaxis.

Sintaxis de excepciones en PHP 5.


3) Un ejemplo sencillo.

Ejemplo: división por cero, llamada a una función con un número de parámetros incorrectos, intentar abrir un fichero que no existe.


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo: