miércoles, 18 de septiembre de 2013

11. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: Librería Pagination con MySQL.

La paginación se utiliza para mostrar un conjunto de resultados de una base de datos, no en su totalidad sino estableciendo la cantidad de registros a mostrar por cada página. Así también en la vista se genera una serie de enlaces (de la forma: << anterior 2 3 4 5 6 siguiente >>) de manera que permita al usuario desplazarse hacia las demás páginas.

Supongamos que tenemos una tabla llamada contactos en nuestra base de datos, con sus campos nombre y apellido, y queremos hacer un paginador para mostrar al usuario 4 contactos por página, aquí es donde la libreria Pagination entra en acción.(Referencia: Paginación en codeigniter).

Décimo primera sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). En la sesión preparada para hoy trabajaremos con la libreria Pagination y el gestor de base de datos MySQL aplicándolos a nuestro proyecto desarrollado en CodeIgniter.


Bueno, vayamos a la acción...

VideoTutorial 11 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este vídeo trabajaremos con paginación de registros, usando la librería de CI llamada Pagination.

Usaremos el array de configuraciones con los índices : base_url, total_rows, per_page, uri_segment, num_links, first_link, next_link, prev_link y last_link.

Todo lo trabajaremos con el método initialize de esta librería. Usaremos el método create_links para mostrar los botones para la navegación de nuestra paginación.

Todo en 40 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario