lunes, 16 de septiembre de 2013

10. Codeigniter Framework 2. Taller Práctico: CRUD con MySQL (2ª Parte).

Imaginemos que somos una empresa desarrolladora de software y un cliente un sistema para control de personal de tal forma que tenga la información disponible y tener acceso a ella en cualquier momento, pero quiere poder hacerlo desde cualquier parte, o sea necesita una aplicación web. ¿Qué hacemos? Aquí entra el ya conocido patrón de sistema CRUD que de hacer su aplicación nos facilitará el trabajo de desarrollo del proyecto en cuestión.(Referencia: ¿Cómo realizar un CRUD sencillo en PHP y CodeIgniter desde cero?).

Décima sesión del TALLER PRÁCTICO DE CODEIGNITER, realizado por Cesar Cancino Zapata (cesarcancino.com, Santiago de Chile). Hoy continuamos la sesión de la semana pasada que trataba sobre cómo desarrollar un típico CRUD, con CodeIgniter 2.


Bueno, vayamos a la acción...

VideoTutorial 10 sobre el Taller Práctico sobre el uso del Framework PHP llamado Codeigniter Framework ( CI ).

En este video continuamos con el CRUD ( Create Read Update Delete ) con CI, utilizando todo lo que hemos visto durante el Taller.

Crearemos los formularios usando el helper form, y trabajaremos con la clase database y su Active Record.

Nos apoyaremos en las funcionalidades que el framework nos ofrece, por ejemplo form_validation, sessiones set_flashdata, la traducción, y otras cosas más.

Trabajaremos con todo lo que nos ofrece CI para hacer un desarrollo robusto, eficiente, y funcional.

Todo en 27 minutos de charla.


Un manual que puede ser de gran utilidad se encuentra en el siguient link.

Si deseas visitar el sitio oficial de Codeigniter haz clic aquí. Tendrás acceso a más recursos como la documentación y podrás descargarte el pack que contiene el framework, que necesitas para instalarlo a tu equipo.

Si deseas conocer el trabajo de Cesar, tan solo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario