lunes, 19 de agosto de 2013

01. Razonamiento matemático: Radicales.

Por razonamiento matemático entendemos el uso de premisas matemáticas para llegar a una solución cierta. Sin embargo existen soluciones que no son ciertas, por ejemplo el problema clásico en que dicen que dos hermanos tienen dos cantidades de dinero y por medio de ciertas premisas uno pude calcular cuanto tiene cada uno de ellos. Pero, uno puede obtener una respuesta falsa (o falacia) si aplica MAL las premisas. La gran diferencia en este tipo de razonamiento es el uso de una herramienta matemática, como el algebra, que por excelencia es la herramienta habitual para resolver ejercicios de este tipo. (Referencia: ¿Qué es el razonamiento matemático?).

BIENVENIDOS sean tod@s ustedes a un nuevo curso (esta vez taller), realizado por la Academía Vasquez, titulado RAZONAMIENTO MATEMÁTICO. Hoy comenzamos una interesante aventura aprendiendo a obtener los conocimiento y habilidad para resolver problemas matemáticos siguiendo los pasos necesarios que implica aplicar el razonamiento y traducirlo en números que al final sean interpretados como las soluciones al problema planteado.

Bueno, bueno, no más palabras por ahora, en esta ocasión trabajaremos con radicales.


Contenido de la clase
1) Comparando dos radicales.
(18:02 minutos).
2) Comparación de dos
expresiones radicales.
(20:41 minutos).

Duración de la clase
38:43 minutos.

¿Perdido?... No te preocupes que con la práctica verás que no es nada de otro mundo. Así que ánimo que recién estamos comenzando. Te aseguro que te encantará este taller y más aún, te servirá de mucho.

Bueno, a continuación entramos en materia. Asi que dale PLAY a los siguientes vídeos uno por uno...

1) Comparando dos radicales.


2) Comparación de dos expresiones radicales.


¿Qué tal? ¿Cómo te ha parecido esta clase? Posiblemente extaño, nada de lo que yo haya sentido al principio cuando me inicié en las matemáticas, sin embargo si una persona común y corriente (más corriente que común en mi caso XD) pudo aprender matemáticas entonces cualquiera que tenga voluntad y empeño también aprenderá. :)

Ah!!! me olvidaba... aquí te dejo un excelente ebook para tratar este tema, así que haz clic aquí para descargarlo y échale no sólo un vistazo... DEVÓRATELOOOO!!!

Por si estás buscando un curso de álgebra entonces haz clic en el banner de abajo y tendrás acceso al contenido del curso más completo que jamás haya visto en mi vida (uno de los MEJORES), te aseguro que no te arrepentirás.


Si deseas saber más sobre el autor o ver más vídeos, sólo haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario