lunes, 10 de junio de 2013

17. Access 2010 Básico: Consultas de Acción (3ª Parte).

Las consultas de datos anexados son consultas que añaden filas enteras a una tabla. Los nuevos registros se agregan siempre al final de la tabla.

La inserción se puede realizar de una fila o de varias filas en simultaneo, por lo general cogiendo los datos de otra tabla por eso una consulta de datos anexados tendrá un origen (la tabla o tablas de donde cogerá los datos) y un destino (la tabla donde insertamos estos datos). El mecanismo es similar al de la consulta de creación de tabla ya que definimos una consulta de selección que permite obtener los datos a grabar y lo que varía es que ahora indicaremos en qué columna del destino queremos almacenar cada valor.(Referencia: Consulta de datos anexados).

Décimo séptima clase del curso Access 2010 Básico, realizado por E-Learning Informática de España. Tercera parte del apartado que trata sobre las consultas de acción en Access 2010, para hoy se tiene preparado abordar las consultas de datos anexados, cómo unir registros de una tabla en otra distinta aún si son de bases de datos distintas.


Décimo séptimo videotutorial del curso sobre Microsoft Access 2010.

Siguiendo con las consultas de acción, en el siguiente vídeo veremos las consultas de datos anexados. Aprenderemos a cómo unir registros de una tabla en otra diferente incluso entre diferentes Bases de Datos.

Duración de la clase: 21 minutos.

Aquí, les dejamos algunos recursos. En esta ocasión ponemos a tu disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.

Y el siguiente link a un buen sitio para aprender más sobre Access: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario