lunes, 10 de junio de 2013

01. Excepciones en Java: Introducción.

A veces, cuando llamamos a un método, puede que algo vaya mal dentro del método y no pueda devolvernos un resultado. Por ejemplo, puede que le pasemos parámetros al método que no le gustan, como algún null, algún valor fuera de rango, etc. Es posible que el método quiera acceder a un fichero o a una base de datos y tenga problemas porque no existe el fichero, no tiene permisos de lectura, no puede conectarse con la base de datos, etc. (Referencia: ¿Qué son las excepciones? ).

Nuevamente bienvenidos a un taller realizado por Alexis Lozada denominado EXCEPCIONES EN JAVA. A partir de este momento comprenderemos lo que son las excepciones y cómo realizar el tratamiento de estas cuando se presentan.


Así que, como es nuestra costumbre, ingresemos a nuestro imaginario salón de clases y prestemos mucha atención...

Videotutorial Nº 1 del taller de excepciones en Java.

En este vídeo entenderemos las generalidades sobre el manejo de excepciones en JAVA.

Duración de la sesión presente: 11 minutos.

A continuación les recomendamos los siguientes manuales de Java. Primero, MANUAL DE JAVA, realizado por DesarrolloWeb.com que nos permite conocer paso a paso esta tecnología de desarrollo orientada a objetos. Y luego un interesante FAQ DE JAVA, útil para realizar prácticas y absolver dudas de manera rápida.

Y si deseas revisar las excepciones en Java te damos el siguiente link, para echarle un vistazo.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario