jueves, 30 de mayo de 2013

25. Desarrollando APKs Android: Introducción a AndEngine.

Una de las características que más resalta de AndEngine es que es de código abierto y que en sí, se trata de una implementación 2D de OpenGL para Android por lo que utilizaremos puramente el lengauej Java, a diferencia de los motores Unity3D y Shiva3D con los que podíamos trabajar con lenguajes como C#, Python, o incluso Javascript. (Referencia: AndEngine, el motor de juegos 2D OpenGL para Android).

Vigésimo quinto videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. En esta penúltima sesión sobre Android, hoy haremos una introducción a uno de los motores de juegos 2D más populares, para la plataforma Android.


¿Eres desarrollador de juegos Android? Entonces no te pierdas esta interesante sesión...

VideoTutorial Número 25 del Curso de Android, en el que iniciamos la recta final del mismo.

Lo vamos a dedicar a hacer una introducción a uno de los motores de juego para Android más utilizados, AndEngine. Crearemos un proyecto básico y veremos su estructura. Empezamos viendo el uso de YouWave para Android, hablamos de los
motores para Android más conocidos y trabajamos con AndEngine, como decíamos. Incluiremos varios proyectos completos elaborados con AndEngine para analizar y estudiar. El próximo videotutorial, dedicado a los medios de publicación de nuestras aplicaciones, finalizará el curso.

Esta sesión tiene una duración de aproximadamente 37 minutos.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario