martes, 7 de mayo de 2013

18. Desarrollando APKs Android: Modelo, Vista y Controlador del juego.

El Modelo Vista Controlador (MVC) es un patrón de arquitectura de software que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el módulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones. Para ello MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo, la vista y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario. Este patrón de diseño se basa en las ideas de reutilización de código y la separación de conceptos, características que buscan facilitar la tarea de desarrollo de aplicaciones y su posterior mantenimiento. (Referencia: Wikipedia - Modelo Vista Controlador).

Décimo octavo videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. Luego de la presentación del juego a desarrollar como proyecto Android, ahora nos concentramos en preparar el MVC del juego.


¿Preparado?, entremos en materia el día de hoy...

Videotutorial Nº 18 del Curso de Android, en el que terminamos la creación de nuestro juego con el desarrollo de un sistema MVC.

Abstracción; Las Clases Modelo: Botin, JollyRoger, Tripulacion y Mundo; La Clase PantallaJuego, funciones de Vista y Controlador.

Sesión con una duración de 43 minutos.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario