jueves, 2 de mayo de 2013

11. Moodle 2 Práctico: El libro de Calificaciones.

Si hablamos de calificaciones en Moodle, el reporte calificador recolecta ítems que han sido calificados desde las diferentes partes de Moodle que son evaluadas, y le permite a Usted ver las y cambiarlas, al igual que ordenarlas en categorías y calcular totales de farias formas. Cuando Usted añade un ítem evaluado en un curso Moodle, el libro de calificaciones automáticamente crea espacio para las calificaciones que producirá y también añade las propias calificaciones en cuanto sean generadas, sea por el sistema o por Usted. (Referencia: Libro de calificaciones).

Décimo primer y último videotutorial del curso Moodle 2 Práctico, dictado por nuestro maestro Jesús Conde. Como siempre al finalizar un curso se nos evalúa para tener una calificación que define nuestro aprovechamiento del curso. En la clase de hoy aprenderemos a manejar el Gradebook o Libro de Calificaciones y cómo configurarlo para que el estudiante suscrito conozca su calificación.


Bueno, sin más palabras vamos a la clase...

Videotutorial nº 11 del Curso de Moodle, que dedicamos a trabajar con el Gradebook, el libro de calificaciones.

Configurar opciones de calificaciones; Mostrar el cálculo de las calificaciones; Incluir categorías dentro de los cursos; Mover items dentro de categorías; Añadir peso a cada uno de los items dentro de una categoría; Crear escalas para personalizar los modos de calificar las pruebas.

Tiempo de duración de la sesión actual: 25 minutos.

Para descargar moodle y ver la documentación te refiero a su sitio oficial haciendo clic en moodle.org.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario