viernes, 17 de mayo de 2013

10. Patrones de Diseñó y Java: Patrón PUENTE.

El patrón Bridge, también conocido como Handle/Body, es una técnica usada en programación para desacoplar una abstracción de su implementación, de manera que ambas puedan ser modificadas independientemente sin necesidad de alterar por ello la otra.

Esto es, se desacopla una abstracción de su implementación para que puedan variar independientemente.(Referencia: Wikipedia - Facade (patrón de diseño)).

Décima sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. Para el día de hoy estudiaremos el patrón de diseño PUENTE (BRIDGE).


Así que vayamos sin más demoras a la sesión...

Veremos el patron de diseño PUENTE (Bridge). El cual nos sirve para separar la implementación de la representación de un programa, permitiendo así ahorrar mucho código ya que se utilizan jerarquias independientes pero relacionadas.

Duración de la sesión presente: 20 minutos.

Para quienes están comenzando en el
diseño de software con patrones les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

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