viernes, 17 de mayo de 2013

07. Access 2010 Básico: Relaciones entre Tablas (2ª Parte).

En cualquier base de datos los registros incluidos en sus diferentes tablas deben estar perfectamente identificados y de esto se encargan las claves o llaves. Trasladando este concepto a la vida real, cada ciudadano tiene un número de DNI, puede haber dos personas con igual nombre e incluso apellidos iguales, pero ambos se diferenciarán por su número de DNI, que es único en "teoría".

Cada tabla debe contener al menos un campo que permita identificar unívocamente cada registro. Este campo puede ser real, como el propio DNI de una persona. O puede ser un valor que nos inventemos para conseguir el mismo fin, como un número que asignemos automáticamente a cada registro, asegurándonos (realmente lo hará Base) de que no se repita. Otra opción es utilizar una combinación de campos para identificar los registros de la tabla. Por ejemplo podríamos definir la combinación de Nombre y Apellidos de nuestra tabla para este fin. Sin embargo, existe la probabilidad de que haya alumnos con igual nombre y apellidos, por lo que no sería una clave del todo válida. (Referencia: Campos clave).

Séptima clase del curso Access 2010 Básico, realizado por E-Learning Informática de España. En esta ocasión continuamos con la segunda parte sobre relaciones entre tablas con Access 2010. Así que sin más demoras vamos a la clase preparada para hoy...


Séptimo videotutorial del curso sobre Microsoft Access 2010.

Hoy veremos ya de lleno cómo se relacionan dos tablas entre sí. Para ello trabajaremos con la base de datos Colegio, hablaremos sobre lo que es un campo clave y la conveniencia de que una tabla tenga siempre un campo de esta naturaleza, además de las condiciones que debe cumplir para ser un campo clave.

Duración de la clase: 20 minutos.

Como siempre en este párrafo les dejamos algunos recursos. Para esta ocasión esta a su disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.

Y el siguiente link a un buen sitio para aprender más sobre Access: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario