jueves, 2 de mayo de 2013

06. Introducción al Desarrollo Web: HTML. El Nuevo Estandar HTML5.

HTML5 se presenta como un marco estable para el desarrollo de páginas web. Ha sido definido para durar muchos años gracias a diversos mecanismos que permiten extender el lenguaje con facilidad. La filosofía de html5 aboga además por los estándares abiertos, que son fundamentales para impulsar la innovación e introducir en la sociedad los beneficios de las nuevas tecnologías. Bien sabemos que los estándares abiertos tienen la capacidad de mejorar nuestras vidas, y de ello son ejemplo las nuevas funciones multimedia de html5. (Referencia: Html5. el nuevo estándar básico del Web).

Sexta clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante. Sabemos que existe un nuevo estándar HTML, si, nos referimos a HTML5. En la clase de hoy aprenderemos sobre la versión 5 de este lenguaje de marcado, enfocando sus nuevas funcionalidades en los formularios.


Contenido de la clase
1) Cómo explicar HTML5 y CSS3.
(02:17 minutos)
2) ¿Qué es HTML5?.
(07:41 minutos)
3) Nuevas funcionalidades en
formularios I.
(09:59 minutos)
4) Nuevas funcionalidades en
formularios II.
(11:05 minutos)
5) Ejemplo de formulario.
(21:49 minutos)

Duración de la clase
52:51 minutos.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Cómo explicar HTML5 y CSS3.

¿Se va a explicar HTML5 y CSS3 en el curso? ¿Cuánto se va a explicar de HTML5 y CSS3?


2) ¿Qué es HTML5?.

Tecnologías de la familia HTML5: (1) HTML5, (2) Canvas, (3) SVG, (4) Geolocalización, (5) Caché, (6) Base de datos, (7) Web workers.


3) Nuevas funcionalidades en formularios I.

Los nuevos controles de HTML5 (los nuevos estados del atributo type, como url, tel, email, number, color, search, range, datetime, datetime-local, date, month, week, time), soporte por parte de los navegadores, representación de algunos controles en dispositivos móviles.


4) Nuevas funcionalidades en formularios II.

Nuevos atributos que se pueden emplear en los controles de los formularios (autocomplete, autofocus, min, max, step, pattern, placeholder, required), Modernizer y los polyfills.


5) Ejemplo de formulario.

Ejemplo completo de formulario en HTML5 (los nuevos controles de formulario de HTML5 es una de sus mejores características).


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario