martes, 9 de abril de 2013

10. Desarrollando APKs Android: Fundamentales del Trabajo con gráficos.

La clase Canvas representa una superficie donde podemos dibujar. Dispone de una serie de métodos que nos permiten representar líneas, círculos, texto, …Para dibujar en un Canvas necesitaremos un pincel (Paint) donde definiremos el color, grosor de trazo, transparencia,… También podremos definir una matriz de 3x3 (Matrix) que nos permitirá transformar coordenadas aplicando una translación, escala o rotación. Otra opción consiste en definir un área conocida como Clip, de forma que los métodos de dibujo afecten solo a esta área. (Referencia: Canvas).

Décimo videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. En la sesión de hoy estudiaremos los principios necesarios para encarar el trabajo con gráficos.


Entonces, pongamos mucha atención en la sesión de hoy...

VideoTutorial Nº 10 del Curso de Android en el que tratamos sobre los fundamentales en la programación de gráficos, específicamente gráficos 2D con el uso de la clase Canvas y la librería SKIA.

Uso de Wake locks y full screen;Renderizar de modo continuo las imágenes en pantalla;El método onDraw( ); El método invalidate( ); Métodos de la Clase Canvas: drawRGB( ); drawPoint( ); drawLine( ); drawRectangle( ); drawCircle( ).

Sesión con una duración de 35 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario