jueves, 25 de abril de 2013

09. Moodle 2 Práctico: Preparando exámenes con los Quizzes.

Un quiz es un tipo de juego de mente, concurso o competencia de preguntas en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma correcta una serie de preguntas.

Existen registros de la palabra "quiz" en el inglés de Estados Unidos hacia 1782, con el significado de «persona excéntrica», mientras que hacia 1807 tomó el significado de «acertijo». La etimología es incierta: según algunas fuentes proviene del nombre interrogativo en latín quis («qué?»), según otras fuentes está relacionada con la abreviatura de la palabra en inglés (in)quis(ition) («inquisición») según la tendencia muy utilizada en inglés de abreviar o apocopar las palabras. y puede definirce como un examen de pocas preguntas de una o dos preguntas o hasta más. (Referencia: Wikipedia - Quiz).

Noveno videotutorial del curso Moodle 2 Práctico, dictado por nuestro maestro Jesús Conde. En esta clase aprenderemos a cómo realizar nuestros exámenes a través de la herramienta Quizzes.


Preparados para la clase, allá vamos...

Videotutorial Nº 9 del Curso práctico de moodle 2 para educación secundaria.

Empezamos a trabajar con la herramienta Quizzes (Exámenes). Tipos de exámenes; crear un examen; Trabajar con el banco de preguntas; crear categorías y subcategorías; Crear una pregunta de emparejamiento; Usar el primer examen y ver los informes.

Tiempo de duración de la sesión actual: 32 minutos.

Para descargar moodle y ver la documentación te refiero a su sitio oficial haciendo clic en moodle.org.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario