jueves, 4 de abril de 2013

09. Desarrollando APKs Android: Trabajar con Audio.

Aquí tenemos algunas APIs Android para el desarrollo de aplicaciones multimedia.

Framework de Medios. Nuevas APIs para administrar el foco del audio, ruteo del audio a SCO y auto scan de archivos a la base de datos de medios. También permiten a las aplicaciones detectar la completitud de carga de sonido.

Reconocimiento de voz. Nuevas APIs de reconocimiento de voz para interactuar con la aplicación a través de interfaces de respuesta e intents para especificar detalles de idioma y tiempo.

Camara y grabadora. Ahora la nueva API duplica su velocidad a 20FPS. También con orientación horizontal, controles de zoom, acceso a los datos de exposición y utilidades de thumbnail. Y nuevas características de video permite lucir las capacidades de hardware del dispositivo. (Referencia: Android 2.2 - Nuevas APIs para desarrolladores).

Noveno videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. A través de la presente sesión empezaremos a trabajar con el audio en Android.


Así que con atención escuchemos al maestro...

VideoTutorial Nº 9 del Curso de Android en el que trabajamos con las APIs para la inclusión de Audio.

El Music Stream; Audio Manager; La Clase SoundPool; Usar el Player de Audio integrado en Android mediante un intent; URI y MIME; La Clase MediaPlayer; Añadir controles de reproducción; Uso de grabadora.

Sesión que tiene una duración de 49 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario