jueves, 4 de abril de 2013

03. Moodle 2 Práctico: Configurar características generales.

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle. (Referencia: Wikipedia).

Tercer videotutorial del curso Moodle 2 Práctico, dictado por nuestro maestro Jesús Conde. Para la sesión de hoy, realizaremos la configuración de las características generales, tales como la elección de formato, libro de calificaciones, tamaño de subida de archivos, etc.


Sin más palabras, ingresemos al aula para aprender hoy...

Videotutorial Nº 3 del Curso práctico de Moodle 2 para la educación secundaria.

Una vez creado el curso y asignado el profesor, vemos como configurar sus características generales: Elección de formato y número de temas; Mostrar o no libro de calificaciones e informes. Como aumentar el tamaño de la subida de archivos por el administrador y modificando el PHP.ini. Invitados y grupos.

Tiempo de duración de la sesión actual: 17 minutos.

Para descargar moodle y ver la documentación te refiero a su sitio oficial haciendo clic en moodle.org.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario