jueves, 18 de abril de 2013

07. Moodle 2 Práctico: Añadir contenido interactivo.

El diseño interactivo es el arreglo de gráficos, texto, videos, fotos, ilustraciones, sonidos, animación, imágenes tridimensionales (3D), realidad virtual y otros medios en un documento interactivo. Un documento interactivo puede ser una página web con texto y unos cuantos enlaces a otras páginas web, o un documento más complejo que use tipografía, gráficos, sonido y video con controles interactivos como pueden ser botones y enlaces. Ya sean simple o complejos, los mejores diseños interactivos, presentan el mensaje de manera clara y tienen una interfaz fácil de navegar , y que funciona adecuadamente con la tecnología que utilice el usuario para desplegar el documento interactivo. (Referencia: Wikipedia - Diseño interactivo).

Séptimo videotutorial del curso Moodle 2 Práctico, dictado por nuestro maestro Jesús Conde. En la presente sesión aprenderemos a cómo añadir contenido interactivo a nuestro proyecto moodle.


Sin más demoras, vamos a la sesión para hoy...

Videotutorial Nº 7 del Curso práctico de Moodle 2 para la Educación Secundaria.

Empezamos a añadir contenido interactivo. Vemos como añadir una nueve de palabras que creamos en wordle; incluimos una actividad de subrayado para que los alumnos puedan descargarla. Incluimos una nueva tarea para que los alumnos puedan enviarnos su actividad realizada y vemos desde el lado del profesor y del
estudiante como interactuar con calificaciones y comentarios. Vemos también como añadir como recurso un video de YouTube que se incluye dentro de las tareas del Curso.

Tiempo de duración de la sesión actual: 34 minutos.

Para descargar moodle y ver la documentación te refiero a su sitio oficial haciendo clic en moodle.org.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: