martes, 30 de abril de 2013

05. Introducción al Desarrollo Web: HTML. Formularios.

Los formularios son una característica del estándar HTML que permite a los autores recolectar información provista por los visitantes. Estos formularios pueden resultar útiles para reunir información personal, de contacto, preferencias, opiniones, o de cualquier otro tipo que el autor necesite. (Referencia: Formularios en HTML).

Quinta clase del curso INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO WEB, producido por Sergio Luján Mora de la Universidad de Alicante. En la clase correspondiente para hoy, aprenderemos sobre los formularios HTML, qué son y para qué sirven. Y para finalizar veremos como validar nuestro código HTML.


Contenido de la clase
1) Formularios I.
(14:07 minutos)
2) Formularios II.
(06:15 minutos)
3) Validación de código.
(10:53 minutos)

Duración de la clase
31:15 minutos.

Para quienes están aprendiendo HTML5, este link les será de gran utilidad: Referencia: GUIA HTML5.

Si todavía usas HTML4, te recomendamos el siguiente link: Referencia: CURSO DE HTML.

A continuación la clase para este día...

1) Formularios I.

Formularios tradicionales con HTML, qué es un formulario, para qué sirve un formulario, etiquetas y atributos que se emplean en un formulario, controles de un formulario (input, text, checkbox, radio, file, password, hidden, button, submit, image, reset), métodos de envío (GET, POST).


2) Formularios II.

Formularios tradicionales con HTML, controles de un formulario (select, option, optgroup, textarea, label, fieldset, legend).


3) Validación de código.

Validación del código, versiones de HTML, el DOCTYPE, qué valor de DOCTYPE debo usar, lista de DOCTYPEs, servicios de validación: W3C Markup Validator (http://validator.w3.org/), WDG HTML Validator (http://htmlhelp.com/tools/validator/), Validator.nu (http://validator.nu/), demostración de validación de tres páginas.


Si deseas saber más sobre este curso, haz clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario