viernes, 26 de abril de 2013

01. Patrones de Diseñó y Java: Introducción. Patrón SINGLETON.

Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software y otros ámbitos referentes al diseño de interacción o interfaces.

Un patrón de diseño resulta ser una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias. (Referencia: Patrón de diseño).

Sean todos bienvenidos al taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. En la sesión preparada para hoy comenzamos con una breve introducción e historia sobre los patrones de diseño de software y de entrada con la explicación del patrón de diseño SINGLETON.


Así que ahí les va la primera sesión preparada para hoy... Disfrútenlo!!!

Introducción a los patrones de diseño. Utilizaremos el lenguaje de programación Java.

Comenzamos con el patrón de diseño de creación llamado SINGLETON.

Duración de la sesión presente: 14 minutos.

Para quienes están comenzando en el
diseño de software con patrones les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

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