viernes, 26 de abril de 2013

05. Curso de MongoDB con PHP: Creación de una aplicación CRUD.

En computación CRUD es el acrónimo de Crear, Obtener, Actualizar y Borrar (del original en inglés: Create, Read, Update and Delete). Es usado para referirse a las funciones básicas en bases de datos o la capa de persistencia en un software.

En algunos lugares, se utilizan las siglas ABM para lo mismo (Alta Baja Modificación), obviando la operación de Obtener; el acrónimo ABC para Altas, Bajas y Cambios; ABML siendo la última letra (L) de listar, listado o lectura; o ABMC siendo la C de Consulta.

También es usado el ABCDEF : Agregar, Buscar, Cambiar, Desplegar(listar), Eliminar, Fichar(Ficha, cédula o Reporte de un registro). (Referencia: Wikipedia - CRUD).

Quinta sesión del Curso de MongoDB con PHP, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com. Hoy realizaremos nuestra primera aplicación tipo CRUD con MongoDB y PHP.


Vamos para el taller a trabajar...

Videotutorial nº 5 del Curso de MongoDB, en el que empezamos el desarrollo de nuestra primera aplicación web, un blog.

Construir el creador de post del blog; Uso del método insert( ); uso de inserts seguros; Uso de timeout; el objeto MongoDate; Hacer consultas a documentos de una colección; El Mongo Query Language; Consultas condicionales.

Con una duración aproximada de 35 minutos.

Aquí les dejamos algunos recursos. En esta ocasión tenemos para ustedes este link que les da acceso a Una introducción a MongoDB, donde podrás entender los rudimentos de este gestor de bases de datos NoSQL.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: