viernes, 22 de marzo de 2013

19. Curso de node.js: Instalación de MongoDB y Mongoose.

MongoDB (de la palabra en inglés “humongous” que significa enorme) es un sistema de base de datos NoSQL orientado a documentos, desarrollado bajo el concepto de código abierto. MongoDB forma parte de la nueva familia de sistemas de base de datos NoSQL. En vez de guardar los datos en tablas como se hace en las base de datos relacionales, MongoDB guarda estructuras de datos en documentos tipo JSON con un esquema dinámico (MongoDB llama ese formato BSON), haciendo que la integración de los datos en ciertas aplicaciones sea más fácil y rápida. (Referencia: Wikipedia).

Décimo noveno vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Siguiendo con el paradigma NoSQL, en la sesión de hoy aprenderemos a instalar el gestor de base de datos MongoDB y Mongoose. Con el fin de trabajar con node desarrollando un CRUD.


Ahora si, pongámonos manos a la obra en la sesión de hoy...

VideoTutorial Nº 19 del Curso de Node.js, en el que empezamos a crear nuestra aplicación CRUD, con el uso del Framework Express, Node.js, MongoDB y Mongoose. Usar MongoDB con Node.js; Instalar MongoDB; Uso de una GUI; Conectar a MongoDB; utilización de Mongoose, módulo de Node.js para conectar a MongoDB; Estructura de una base de datos MongoDB: Documentos y atributos; Uso de Mongoose: Schema interface y módulos.

Duración de la sesión: 25 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario