martes, 26 de marzo de 2013

06. Desarrollando APKs Android: Eventos Single y Multi Touch.

La entrada multitáctil (multitouch en inglés), es el conjunto de hardware y software que permite que funcione esta interacción persona-ordenador. Esto es importante, puesto que nosotros podemos querer detectar una entrada de cuatro dedos en pantalla, pero si nuestro hardware sólo detecta dos no vamos a poder darle esa funcionalidad (por mucho que el software sí lo permita). (Referencia: Usando el multi-touch en Android).

Sexto videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. En la sesión de hoy nos adentraremos a los eventos que soporta android ya característicos de los dispositivos móviles de vanguardia: Single y Multitouch.


Así que sin más preámbulos, tenemos con nosotros, a Jesús Conde...

VideoTutorial Número 6 del Curso de Android, en el que seguimos analizando sus APIs fundamentales.

Manejo de entradas de usuarios; Obtener eventos Multi-Touch; Procesar Eventos Single-Touch; La instancia MotionEvent;La Interface onTouchListener; Procesar Eventos Multi-Touch; Punteros Índice y Punteros Identificador; Trabajo con Máscaras y operaciones binarias.

La duración aproximada de esta sesión es de 53 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario