jueves, 7 de marzo de 2013

01. Desarrollando APKs Android: Configurar Entorno de Desarrollo.

Android es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en 2005, Android fue desvelado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008. (Referencia: Wikipedia).

En la línea de programación en Java no podíamos dejar de lado lo que es el desarrollo de aplicaciones para Android con este lenguaje de programación. Es por eso que a partir de hoy nos embarcamos a un nuevo mundo de oportunidades al aprender los pormenores sobre lo que es crear, mantener y "comercializar" nuestras propias apks. Así que aquí empieza el curso Desarrollando APKs Android, como siempre con nuestro estimado maestro Jesús Conde.


Bueno, demos la bienvenida al querido Master con su nuevo curso...

Videotutorial Nº 1 del Curso de desarrollo de aplicaciones para Android.

¿Qué ventajas presenta Android?; Configurar el entorno de desarrollo Android; Instalar el Java Development Kit; Instalar el IDE Eclipse; Instalar el Paquete de Inicio del SDK Android; Instalar y configurar el Plugin Android para Eclipse(ADT); Familiarizarse con Eclipse; Crear proyectos Android en Eclipse;
Explorar los archivos de un proyecto Android; Editar Recursos del Proyecto; Editar el Archivo Manifest de Android; Editar un recurso String; Depurar y Ejecutar aplicaciones; Manejar dispositivos virtuales Android; Crear, Depurar y Ejecutar Configuraciones en Eclipse; Lanzar aplicaciones Android usando el Emulador; Probar nuestra aplicación de Bienvenida; Depurar aplicaciones Android usando DDMS.

Son 46 minutos en esta nueva sesión.
¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario