miércoles, 27 de febrero de 2013

39. Curso de Java: Introducción al Spring Web MVC con NetBeans 6.9

Spring es un framework para el desarrollo de aplicaciones y contenedor de inversión de control, de código abierto para la plataforma Java.

La primera versión fue escrita por Rod Johnson, quien lo lanzó junto a la publicación de su libro Expert One-on-One J2EE Design and Development (Wrox Press, octubre 2002). El framework fue lanzado inicialmente bajo la licencia Apache 2.0 en junio de 2003. El primer gran lanzamiento fue la versión 1.0, que apareció en marzo de 2004 y fue seguida por otros hitos en septiembre de 2004 y marzo de 2005. La versión 1.2.6 de Spring Framework obtuvo reconocimientos Jolt Awards y Jax Innovation Awards en 2006. Spring Framework 2.0 fue lanzada en 2006, la versión 2.5 en noviembre de 2007, Spring 3.0 en diciembre de 2009, y Spring 3.1 dos años más tarde. La versión actual es 3.2.0 . El inicio del desarrollo de la versión 4.0 fue anunciado en enero de 2013.

Si bien las caracteristicas fundamentales de Spring Framework pueden ser usadas en cualquier aplicación desarrollada en Java, existen variadas extensiones para la construcción de aplicacciones web sobre la plataforma Java EE. A pesar que no impone ningún modelo de programación en particular, este framework se ha vuelto popular en la comunidad al ser considerado una alternativa, sustituto, e incluso un complemento al modelo EJB (Enterprise JavaBean). (Referencia: Wikipedia).

Trigésimo noveno videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Hoy haremos una introducción al framework para Java Spring, trabajando con el entorno de desarrollo NetBeans 6.9.


Sin más palabras, con ustedes, Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 39 del Curso de Java. Veremos como crear una aplicación web con el uso del Framework Spring con las nuevas funcionalidades que incluye NetBeans 6.9:

Configuración de un nuevo proyecto con soporte para el Framework Spring Web MVC; Crear y ejecutar la estructura básica del proyecto; Implementar un Servicio; Implementar el Controller y el Model;
Implementar las vistas. Lugares donde ampliar información sobre el Framework Spring.

Toda la sesión en 46 minutos.

¿Haz comenzado a programar con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario