miércoles, 27 de febrero de 2013

09. Curso de node.js: Almacenar contenidos en la caché.

En informática, el caché de CPU, es una área especial de memoria que poseen los ordenadores. Funciona de una manera similar a como lo hace la memoria principal (RAM), pero es de menor tamaño y de acceso más rápido. Es usado por la unidad central de procesamiento para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.

Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso medio al dato sea menor. Cuando el procesador necesita leer o escribir en una ubicación en memoria principal, primero verifica si una copia de los datos está en el caché. Si es así, el procesador de inmediato lee o escribe en la memoria caché, que es mucho más rápido que de la lectura o la escritura a la memoria principal. (Referencia: Wikipedia).

Noveno vídeo del Curso de node.js, realizado por Jesús Conde. Hoy iremos viendo el cómo almacenar contenidos en la caché.


Así que todos listos, empezamos la sesión de hoy...

Videotutorial Nº 9 del Curso de Node.js, en el que vemos como Node nos permite almacenar contenidos en la memoria caché para acceder de modo más rápido.

Hacer que el programa detecte si se han llevado a cabo cambios en los archivos, para no usar el que se encuentra en la memoria.

Duración de la sesión: 21 minutos.

Como recurso adicional les dejamos el siguiente material al cual pueden tener acceso haciendo un clic aquí. Es un manual sintético de node.js, de gran utilidad, muy recomendable.

Además les dejamos la documentación a la cual hacen referencia en estos vídeos, tan sólo pulsando por acá.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario