viernes, 15 de febrero de 2013

35. Curso de Java: Crear Aplicación web enlazada a base de datos.

El API JDBC se presenta como una colección de interfaces Java y métodos de gestión de manejadores de conexión hacia cada modelo específico de base de datos. Un manejador de conexiones hacia un modelo de base de datos en particular es un conjunto de clases que implementan las interfaces Java y que utilizan los métodos de registro para declarar los tipos de localizadores a base de datos (URL) que pueden manejar. Para utilizar una base de datos particular, el usuario ejecuta su programa junto con la biblioteca de conexión apropiada al modelo de su base de datos, y accede a ella estableciendo una conexión; para ello provee el localizador a la base de datos y los parámetros de conexión específicos. A partir de allí puede realizar cualquier tipo de tarea con la base de datos a la que tenga permiso: consulta, actualización, creación, modificación y borrado de tablas, ejecución de procedimientos almacenados en la base de datos, etc. (Referencia: Wikipedia).

Trigésimo quinto videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Empezamos a trabajar desarrollando aplicaciones web enlazadas a una base de datos, aprenderemos el uso de JDBC para tal situación.


Preparado para escuchar a Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 35 del Curso de Java.

Creamos una aplicación web completa que utiliza una base de datos MySQL: Estructura de la aplicación; Crear un nuevo proyecto; Preparar la interface Web; Configurar la página de bienvenida; Crear la página de respuesta; Crear una hoja de estilos CSS; Preparar la comunicación entre la aplicación y la base de datos; Los Deployment Descriptors; Configurar una fuente de datos JDBC y un Connection
Pool; Referenciar la fuente de datos para la aplicación; Añadir el archivo JAR del driver de la base de datos al servidor; Añadir la lógica dinámica; Añadir librería JSTL a Classpath del proyecto; Implementar el código JSTL; Ejecutar la aplicación completa.

Sesión de 70 minutos de duración.

¿Quieres aprender a programar en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario