jueves, 14 de febrero de 2013

12. Curso de CSS3: Multi-Columns y diseño para móviles.

El CSS3 Grid Layout (que también se conoce como Alineamiento de Cuadrícula o simplemente "Grid"), nos proporciona un sistema de cuadrícula típico basado en CSS, similar a lo que utilizan de manera habitual los desarrolladores de XAML o Silverlight. En el momento en que escribo este artículo, la especificación está en la fase de "Borrador del Editor". Permite definir regiones en la estructura de la página, con columnas y filas, desplazamiento, espacios, márgenes interiores, plantillas de cuadrícula y otros elementos, imponiendo una independencia total entre los aspectos correspondientes al HTML y los de CSS. A diferencia de las tablas de HTML que son parte del contenido, el Grid nos permite incorporar primitivas de HTML dentro de regiones de la cuadrícula independientes del contenido real. (Referencias: Diseño web adaptativo).

Duodécimo videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde. En la sesión de hoy conoceremos que son los Multi-Columns y el diseño para dispositivos móviles.

Listos para entrar en sesión...


Videotutorial Nº 12 del Curso de CSS3 en el que trabajamos con la propiedad multi-column y usamos media queries para crear diseños para dispositivos móviles. Con este videotutorial completamos la web que readapta su diseño dependiendo de los píxeles que tenga la ventana del navegador o la pantalla del dispositivo móvil.

Sesión con una duración de 31 minutos.

Como recurso de apoyo dejamos a su disposición Nuevas características de las
especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3, para acceder a este compendio sólo haz clic aquí

Además, consulta este mágnifico manual de CSS: CSS Avanzado.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario