miércoles, 13 de febrero de 2013

34. Curso de Java: Trabajar con el Editor SQL de NetBeans.

Visual Web Java es el nuevo Framework de Java con el que se pueden generar páginas web visualmente. El IDE de desarrollo, al agregar una nueva página nos genera el cógido JSP necesario para generar la respuesta HTML al cliente. Se puede desarrollar un portal al mejor estilo “drag and drop” y editando las caracteristicas de los componetes desde la pestaña “propiedades” del editor.(Referencia: Introducción a Visual Web Java Server Faces).

Trigésimo cuarto videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Siguiendo con el uso de frameworks para Java, en esta ocasión veremos el framework JavaServer Faces y el uso de Visual Web Java para construir páginas web de manera visual. Además del uso del editor SQL de NetBeans.


Como siempre, con ustedes, Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 34 del Curso de Java en el que empezamos a ver como pasar datos y trabajar con bases de datos en un aplicación Java.

Trabajar con componentes JSF; Configurar las propiedades de los componentes; Configurar Event Handlers (gestores de eventos) para componentes; Trabajar con Inputs de usuarios, uso de Validadores y Convertidores; Almacenar y pasar datos;
los archivos Application Bean, Session Bean y Request Bean; Conectar a una base de datos MySQL; Configurar las propiedades del Servidor MySQL; Crear y conectar a la Base de Datos; Crear Tablas; Trabajar con datos de tablas; ejecutar un Script SQL.

Sesión de 60 minutos.

¿Quieres aprender a programar en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario