viernes, 8 de febrero de 2013

32. Curso de Java: Uso de Tomcat, Glassfish, Struts y Struts 2.

Struts es una herramienta de soporte para el desarrollo de aplicaciones Web bajo el patrón MVC bajo la plataforma Java EE (Java Enterprise Edition). Struts se desarrollaba como parte del proyecto Jakarta de la Apache Software Foundation, pero actualmente es un proyecto independiente conocido como Apache Struts.

Struts permite reducir el tiempo de desarrollo. Su carácter de "software libre" y su compatibilidad con todas las plataformas en las que Java Entreprise esté disponible lo convierten en una herramienta altamente disponible. Con la versión 2 del framework se introdujeron algunas mejoras sobre la primera versión, de cara a simplificar las tareas más comunes en el desarrollo de aplicaciones web, así como mejorar su integración con AJAX, etc. (Referencia: Wikipedia).

Trigésimo segundo videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Hoy veremos el uso de Tomcat, Glassfish, Struts y Struts 2.


Sin más preámbulos, Jesús Conde...

VideoTutorial Nº32 del Curso de Java, en el que seguimos viendo la creación de aplicaciones web con NetBeans.

Uso de Tomcat; Configurar propiedades de Tomcat; Trabajar con aplicaciones desde Tomcat; Controlar el servidor Tomcat; Usar Glassfish; Configurar propiedades Glassfish; Trabajar con aplicaciones desde Glassfish; Configurar el servidor de la aplicación para un proyecto; Monitorización HTTP; Habilitar el Monitor
HTTP; Usar el Monitor HTTP; Ver información grabada; Manipular registros; Trabajar con Frameworks de aplicación web; Usar Struts; Añadir soporte Struts; Añadir Action-forms; Añadir Acciones; Configurar Struts; Usar Struts 2.

Todo la sesión en 50 minutos.


¿Comenzaste recién a programar con Java? Si es así, entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

1 comentario: