martes, 15 de enero de 2013

29. jQuery Cuts: AJAX.

La librería en JavaScript jQuery es una de las más sencillas y útiles que se puedan necesitar a la hora de desarrollar un sitio web. Posee características potentes (selectores de CSS, XPath, con el poder de javascript de crear variables y funciones que interactuen con el documento) y es muy fácil de usar, y es a la vez muy liviana. Además trae incorporadas funciones adicionales, como AJAX, manipulación del DOM y detección de navegadores. (Referencias: AJAX en jQuery).

Videotutorial # 29 del curso de jQuery, realizado por Código Facilito. Enoc Díaz nos enseña a como implementar AJAX en jQuery.


Video 29 del curso de jQuery.

Hoy hablaremos sobre los conceptos esenciales para comprender lo que es AJAX y la relación que tiene con jQuery, es decir que el vídeo de esta ocasión será más teórico que práctico. Conoceremos al objeto XMLHttpRequest que está relacionada con lo que comúnmente se denomina como PETICIÓN AL SERVIDOR. Como este veremos otros conceptos más para así adentrarnos en los próximos vídeos al ambito de AJAX a través de jQuery.

Duración del vídeo: 8 minutos y algo más.

Para quienes desean conocer más acerca de este framework de javascript, dejo a continuación la dirección de un manual muy bueno, que les ayudará a complementar lo aprendido hasta el momento. Así que hagan clic aquí.


¿Quieres ver más videos de Enoc Díaz y compañía?. Visita su sitio en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario