martes, 15 de enero de 2013

03. Curso de CSS3: Crear semitransparencias, gradientes y sombras.

Otra de las nuevas características del CSS3 es la que nos permite crear gradientes de color para utilizar como fondos. Como todas las otras, hay diferentes instrucciones dependiendo del navegador:

1) en Firefox 3.6 usamos -moz-linear-gradient y -moz-radial-gradient
2) en Google Crome y Safari -webkit-gradient linear y radial
3) en Internet Explorer se implementa a través de filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.Gradient más información
4) en Opera no está implementada. (Referencias: Gradientes en CSS).

Tercer videotutorial del curso de CSS3, donde con Jesús Conde aprenderemos a crear los gradientes antes mencionados, además de semitransparencias y sombras.

Con ustedes, nuestro maestro Jesús Conde...


Videotutorial Nº 3 del Curso de CSS3 en el que seguimos elaborando nuestro primer proyecto y profundizando en las principales propiedades y módulos de este nuevo nivel de las hojas de estilo.

Fondos semitransparentes con RGBA o HSLA; Sintaxis; Herramienta de color online; Darle una semitransparencia a nuestros bocadillos; Uso de gradientes sin necesidad de imágenes; sintaxis -moz y -webkit; anatomía de un gradiente lineal; gradientes radiales; Aplicar sombras a elementos html sin imágenes; La
propiedad box-shadow; Uso de Text-shadow.

La sesión tiene la duración de casi una hora.

En la galera de recursos tenemos para ustedes: Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario