viernes, 18 de enero de 2013

23. Curso de Java: Gestores de diseño. Ordenar los componentes dentro de una interface.

El Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) JBuilder dispone de un modo de diseño, similar a otras herramientas de programación de programas gráficos (GUI). En la superficie del applet se disponen los componentes, como paneles y controles. Para ello, se selecciona con el ratón un componente en la paleta correspondiente y se sitúa sobre el applet o sobre otro componente. Ahora bien, la herramienta de diseño no dispone de opciones para situar los componentes en lugares precisos, alinearlos, etc, como ocurre en Windows, ya que en Java existen los denominados gestores de diseño que no sitúan los componentes en posiciones absolutas, sino que la disposición se determina mediante un algoritmo. El más simple de los gestores de diseño es FlowLayout y el más complicado es GridBagLayout.(Referencia: Los gestores FlowLayout, BorderLayout y GridLayout).

Vigésimo tercer videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Esta sesión tratará sobre el trabajo de ordenación de los componentes gráficos en una interface a través de gestores de diseño.


Ahora escuchemos con atención la sesión de hoy...

Videotutorial Nº 23 del Curso de Java. Gestores de diseño.

Ordenar los componentes dentro de una interface: Diseño de Interfaces gráficas básicas; Diseñar con gestores; La Clase FlowLayout; La Clase BoxLayout; La Clase GridLayout; La Clase BorderLayout; Mezclar varios gestores de diseño en una misma interface; La Clase CardLayout; Usar CardLayout en una aplicación.

Sesión con una duración de 82 minutos.

¿Comenzaste recién en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario