viernes, 11 de enero de 2013

20. Curso de Java: Swing. Crear GUIs con Java.

Swing es una biblioteca gráfica para Java. Incluye widgets para interfaz gráfica de usuario tales como cajas de texto, botones, desplegables y tablas. (Referencia: Wikipedia.)

La Abstract Window Toolkit (AWT, en español Kit de Herramientas de Ventana Abstracta) es un kit de herramientas de gráficos, interfaz de usuario, y sistema de ventanas independiente de la plataforma original de Java. AWT es ahora parte de las Java Foundation Classes (JFC) - la API estándar para suministrar una interfaz gráfica de usuario (GUI) para un programa Java. (Referencia: Wikipedia.)

Vigesimo videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde, Nos introducimos a trabajar con bibliotecas propias de Java que tienen el objetivo de generar entornos gráficos para el usuario.


Con atención escuchemos a Jesús Conde...

Videotutorial Nº 20 del Curso de Java. Swing. Crear GUIs (Interfaces Gráficas de Usuario) con Java.

Crear una interface de usuario simple; Swing y el Abstract Windowing Toolkit (awt); Usar Componentes; Ventanas y Marcos; Botones; Etiquetas y Campos de Texto; Cajas de Chequeo; Combo Boxes; Áreas de Texto; Paneles; Taller de trabajo: Crear un componente personalizado.

Sesión de algo más de una hora.

¿Comenzaste recién en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario