lunes, 7 de enero de 2013

18. Curso de Java: Trabajar con Paquetes.

Un Paquete en Java es un contenedor de clases que permite agrupar las distintas partes de un programa cuya funcionalidad tienen elementos comunes.

El uso de paquetes proporciona las siguientes ventajas: 1) Agrupamiento de clases con características comunes; 2) Reutilización de código; 3) Mayor seguridad al existir niveles de acceso.

Un paquete puede contener: 1) Clases; 2) Interfaces; 3) Tipos Enumerados; 4) Anotaciones. (Referencia: Wikipedia.)

Décimo séptimo videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde, ahora nos adentramos en el mundo de los modificadores y controles de acceso con el fin de agregar niveles de accesibilidad a nuestro código, de gran utilidad en el desarrollo de gran aliento en proyectos grandes y con grupos masivos de desarrolladores.


Ahora con ustedes, Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 18 del Curso de Java. Trabajar con Paquetes.

Clases, Variables y Métodos final; Métodos y Clases Abstractas; Los Paquetes; Uso de Paquetes; Nombres de Clase y Paquete completos; La declaración import; Conflictos entre nombres de clases; Localización de paquetes; Crear nuestros propios paquetes; Escoger un nombre de paquete; Crear la estructura de directorios; Añadir Clases a un paquete; Control de acceso a paquetes y clases.

Duración de la sesión: 50 minutos.

¿Comenzaste recién en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario