lunes, 7 de enero de 2013

16. Curso de PostgreSQL: Arrays y Loops.

Un array, es una zona de almacenamiento continuo, que contiene una serie de elementos del mismo tipo, los elementos del array. Desde el punto de vista lógico una matriz se puede ver como un conjunto de elementos ordenados en fila (o filas y columnas si tuviera dos dimensiones). (Referencias: Wikipedia).

Mientras que un loop, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse. (Referencias: Wikipedia).

Videotutorial # 16 del Curso de PostgreSQL, desde Venezuela, Luis Luis Raúl nos explica la recuperación de datos a través de un array y cómo a través de un loop realizar la recuperación de un conjunto de datos en PostgreSQL.


Hola a todos nuevamente, video tutorial número 16 del curso de PostGres en el que continuamos viendo la manera de cómo obtener información de un parámetro en forma de Array, así como también hablaremos de los tipos de arrays (unidimensional, bidimensional, tridimensional) y cómo podemos acceder a ella a través de los LOOPS, también veremos cómo se declara un alias de los parámetros recibidos incluyendo el Array.

Este vídeo es de aproximadamente 1 hora.

Para quienes necesitan un manual de PostgreSQL, sencillamente hagan un clic aquí para tener acceso a GUÍA DEL PROGRAMADOR DE POSTGRESQL.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario