jueves, 3 de enero de 2013

13. Curso de HTML5: Uso API Database.

Nuevas APIs en HTML5

1) API para hacer Drag & Drop. Mediante eventos.
2) API para trabajar Off-Line. Permite descargar todos los contenidos necesarios y trabajar en local.
3) API de Geoposicionamiento para dispositivos que lo soporten.
4) API Storage. Facilidad de almacenamiento persistente en local, con bases de datos (basadas en SQLite) o con almacenamiento de objetos por aplicación o por dominio Web (Local Storage y Global Storage). Se dispone de una Base de datos con la posibilidad de hacer consultas SQL.
5) WebSockets. API de comunicación bidireccional entre páginas. Similar a los Sockets de C.
6) WebWorkers. Hilos de ejecución en paralelo.
7) ESTÁNDAR FUTURO. System Information API. Acceso al hardware a bajo nivel: red, ficheros, CPU, Memoria, puertos USB, cámaras, micrófonos … muy interesante pero con numerosas salvedades de seguridad.. (Referencia: Wikipedia).

Como todo comienzo tiene un fin, hemos llegado a la última sesión del Curso de HTML5 y con este videotutorial aprenderemos el manejo de la API Database. ¿Quieres saber de que se trata?, pues solo sigue a nuestro maestro y lo sabrás.

Si quieres aprender HTML5 desde el principio, simplemente haz clic aquí para ver todos los temas relacionados con este tópico o bien cliquea acá para ir al primer capítulo del Curso.


Ahora con ustedes, Jesús Conde...

VideoTutorial Número 13 y último del Curso de HTML5 en el que creamos un sistema de post-its, usando HTML5 Application cache, que permite ejecutar aplicaciones web offline y HTML 5 Database API que permite crear bases de datos en el disco duro. Usaremos también varios efectos CSS3, como box-shadow y transiciones. Creación de archivos .manifest; Sesión con una duración de 49 minutos.

Para revisar más acerca de HTML5, te sugiero este recurso muy bueno para el uso del lenguaje de marcado que estamos aprendiendo actualmente: Manual de HTML5 en español.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario