martes, 22 de enero de 2013

05. Curso de CSS3: Uso de CSS3 en el trabajo con imágenes.

Hasta la versión 2 de CSS, el trabajo con imágenes era muy limitado pero con la nueva versión este tema se ha convertido en una gama de posibilidades gráficas jamás antes vistas. Tal es el caso de como conseguir que un elemento de la página tenga varias imágenes de fondo a la vez, con CSS básico y con características de CSS3 a través del atributo background-image. (Referencias: Múltiples imágenes de fondo con CSS).

En este quinto videotutorial del curso de CSS3, dictado por con Jesús Conde, aprenderemos la implementación de CSS3 en el trabajo y tratamiento de imágenes.

Sin más esperas, Jesús Conde con ustedes...


VideoTutorial Nº 5 del Curso de CSS3 en el que iniciamos un nuevo proyecto que nos va permitir trabajar con las propiedades y conceptos aplicables a imágenes.

Creamos una página con aspecto de una hoja de un cuaderno. Usamos la propiedad background-size para escalar una imagen de fondo con el texto. Vemos ejemplos prácticos y la sintaxis y usos de la propiedad a fondo. Vemos como aplicar múltiples imágenes de fondo en un mismo elemento y el modo de posicionarlos, redimensionarlas, repetirlas.......
Hacemos también una selección de tutoriales online sobre los mismo temas.

Esta sesión dura 45 minutos.

En la galera de recursos tenemos para ustedes: Nuevas características de las especificaciones de Hojas de Estilo en Cascada CSS 3 para diseñar páginas web, que son una serie de artículos publicados por desarrolloweb.com con el fin de conocer algo más de CSS3.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario