miércoles, 19 de diciembre de 2012

12. Curso de Java: Trabajar con Objetos.

En el mundo de la programación orientada a objetos (POO), un objeto es el resultado de la instanciación de una clase. Una clase es el anteproyecto que ofrece la funcionalidad en ella definida, pero ésta queda implementada sólo al crear una instancia de la clase, en la forma de un objeto. Por ejemplo: dado un plano para construir sillas (una clase de nombre clase_silla), entonces una silla concreta, en la que podemos sentarnos, construida a partir de este plano, sería un objeto de clase_silla. Es posible crear (construir) múltiples objetos (sillas) utilizando la definición de la clase (plano) anterior... (Referencia: Wikipedia)

En la sesión anterior se hizo referencia a los objetos, elemento esencial del paradigma OO. En este vídeo Jesús Conde nos explica in-extenso el trabajo con objetos realizando un ejemplo práctico que nos ayudará a comprender este importante concepto.


Con ustedes, nuestro maestro Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 12 del Curso de Java para principiantes.

Trabajo con Objetos. Crear nuevos objetos; Usar la palabra clave "new"; Creación de objetos con diferentes argumentos; Ejemplo práctico; ¿Qué hace "new"?; Manejo de memoria en Java; Acceder y configurar variables de instancia y de clase; La sintaxis de punto; Acceder al valor de una variable; Cambiar valores
de variables; Ejemplo práctico; Variables de Clase; Llamando a Métodos.

Sesión de unos 42 minutos de duración.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: