miércoles, 19 de diciembre de 2012

10. Curso de PostgreSQL: Modificar Vistas con Reglas.


Los sistemas de reglas de producción son conceptualmente simples, pero hay muchos puntos sutiles implicados en el uso actual de ellos. Algunos de estos puntos y los fundamentos teóricos del sistema de reglas de Postgres se pueden encontrar en [Stonebraker et al, ACM, 1990].

Algunos otros sistemas de base de datos definen reglas de base de datos activas. Éstas son habitualmente procedimientos y disparadores (a partir de aquí utilizaré el término más habitual de "trigger") almacenados y se implementan en Postgres como funciones y triggers.

El sistema de reglas de reescritura de queries (el "sistema de reglas" a partir de ahora) es totalmente diferente a los procedimientos almacenados y los triggers. Él modifica las queries para tomar en consideración las reglas y entonces pasa la query modificada al optimizador para su ejecución. Es muy poderoso, y puede utilizarse de muchas formas, tales como procedimientos, vistas y versiones del lenguaje de query. El poder de este sistema de reglas se discute en [Ong and Goh, 1990] y en [Stonebraker et al, ACM, 1990].(Referencias: El sistema de reglas de Postgres).

A continuación, en el vídeo Nº 10 del Curso de PostgreSQL, Luis Raúl de Venezuela nos explicará cómo modificar vistas por medio de reglas.


Saludos nuevamente a todos, Video tutorial dedicado a la manipulación de datos de las vistas por medio de los RULES o Reglas para permitir que las vistas puedan insertar, actualizar y hasta borrar los datos asociadas a las tablas que tienen esas vistas.

Son aproximadamente 1 hora con 35 minutos.

Para quienes necesitan un manual de PostgreSQL, sencillamente hagan un clic aquí para tener acceso a GUÍA DEL PROGRAMADOR DE POSTGRESQL.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario