lunes, 17 de diciembre de 2012

11. Curso de Java: Jerarquía de Clases y Herencias.

En orientación a objetos la herencia es, después de la agregación o composición, el mecanismo más utilizado para alcanzar algunos de los objetivos más preciados en el desarrollo de software como lo son la reutilización y la extensibilidad. A través de ella los diseñadores pueden crear nuevas clases partiendo de una clase o de una jerarquía de clases preexistente (ya comprobadas y verificadas) evitando con ello el rediseño, la modificación y verificación de la parte ya implementada. La herencia facilita la creación de objetos a partir de otros ya existentes e implica que una subclase obtiene todo el comportamiento (métodos) y eventualmente los atributos (variables) de su superclase.. (Referencia: Wikipedia)

Como se había mencionado la sesión anterior, hemos comenzado un sector propio del lenguaje Java: La Programación Orientada a Objetos. En esta ocasión Jesús Conde nos enseñará lo que es una jerarquía de clases y sus herencias.


Sigamos con atención la siguiente exposición...

Videotutorial Nº 11 del Curso de Java para principiantes. Jerarquía de Clase y Herencias.

Organización de Clases; Herencias; Subclases y Superclases; La clase Object de Java; Crear una jerarquía de clases; Herencias en acción; Herencias simples y múltiples; Interfaces y paquetes;

Taller de trabajo: Creación de Una Clase
Punto3D subclase de la Clase Point de la librería de Clases de Java.

Sesión que tiene una duración de 43 minutos.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: