lunes, 17 de diciembre de 2012

09. Curso de PostgreSQL: Uso de UNION y Creación de VIEWS.


Una vista es una alternativa para mostrar datos de varias tablas. Una vista es como una tabla virtual que almacena una consulta. Los datos accesibles a través de la vista no están almacenados en la base de datos como un objeto.

Entonces, una vista almacena una consulta como un objeto para utilizarse posteriormente. Las tablas consultadas en una vista se llaman tablas base. En general, se puede dar un nombre a cualquier consulta y almacenarla como una vista.

Una vista suele llamarse también tabla virtual porque los resultados que retorna y la manera de referenciarlas es la misma que para una tabla.(Referencias: Vistas).

Hoy en el Curso de PostgreSQL, Luis Raul enseña acerca del uso de la directiva UNION y a como crear VIEWS (vistas), en PostgreSQL.


Aquí hago entrega del Video tutorial número 9 dedicado al uso del unión y a la creación, consulta de View o Vistas, donde practicaremos de forma básica su comportamiento al (consultar) varias tablas entre ellas, solo dedicaremos una práctica básica a las consultas para dedicar un video al uso avanzado de las vistas modificando, agregando y eliminando lo que conocemos como manipulación de datos entre vistas, sería el video tutorial 10.

Trabajaremos durante 49 minutos.

Si deseas revisar los demás vídeos anteriores sólo haz clic aquí.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario