miércoles, 28 de noviembre de 2012

04. Curso de Java: Variables. Almacenar información.

Respecto al ámbito de una variable, éste puede ser:

Local: Cuando la misma sólo es accesible desde un único procedimiento hijo, no pudiendo ser leída o modificada desde otro procedimiento hermano o desde el propio procedimiento padre. Es posible declarar variables en bloques de condición, bucles, etc de tal modo que sólo pueda accederse a ellas en el propio bloque.
Global: Cuando la misma es accesible tanto desde rutinas o macros de la aplicación, como en todos los procedimientos y funciones de la misma.

Si bien es cierto, que de una forma básica, se puede definir el ámbito de las variables de la forma expuesta más arriba, existen grados de globalidad de las mismas, pudiendo ser accesibles desde unos puntos u otros, o incluso pudiendo ser accesibles entre aplicaciones distintas, llegando al caso de la superglobalidad. (Referencia: Wikipedia)

Continuando con el Curso de Java desde Cero, Jesús Conde nos expone todo acerca de las variables en Java: definición, características y uso.


A continuación nuestro querido maestro...

Videotutorial Nº 4 del Curso de Java para principiantes.

Empezamos a ver las variables, el sistema de almacenamiento y recuperación de información.

Declaraciones y expresiones;
Asignar tipos de variables;
Partes de una declaración de variable;
Tipos de variables numéricas;
Otros tipos de variables;
Dar nombres a las variables: obligaciones y convenciones; Almacenar información en variables; Como usar constantes en Java.

Exposición con una duración de 33 minutos.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario