miércoles, 28 de noviembre de 2012

11. Taller Práctico de PHP y MySQL: Aplicando AJAX (6ta. Parte)


Veamos algunas ventajas representativas del uso de AJAX:

1) La experiencia de usuario en la navegación es mucho más rica. Ya no se refresca la página constantemente al interactuar con ella.
2) El tiempo de espera para una petición se reduce. El usuario al hacer un pedido (request) al servidor, no se envía toda la página.
3) Por la misma razón anterior el tráfico al servidor se reduce.

Como ejemplo podemos ver esta web , que por cierto, hace uso de la nueva API (Google AJAX Search API ) que Google ha lanzado para los desarrolladores, lo que antes se hacía vía servicios Web. Y no esta demás decir que forma parte de toda la revolución de la Web 2.0 . (Referencia: Mi turno de hablar de AJAX, ventajas y desventajas Correcciones: Naehmoz)

A mitad de semana tenemos un nuevo vídeo en el que continuamos aprendiendo más prestaciones del uso de AJAX en el desarrollo de aplicaciones PHP con el patrón MVC. Haciendo los últimos "retoques" a nuestro sistema CRUD.


VideoTutorial 11 del Taller Práctico de PHP y MySQL.

Seguimos explorando funcionalidades prácticas. Finalizamos el trabajo con Ajax ( Asynchronous JavaScript And XML ) usando PHP y el patrón de gestión de proceso MVC ( Modelo Vista Controlador ).

En esta ocasión terminaremos nuestro sistema CRUD ( Create, Read, Update and Delete ) usando Ajax.

Desarrollaremos la funcionalidad de agregar productos, y veremos cómo manejar la navegabilidad usando Ajax.

Todo en 48 minutos de charla.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario