miércoles, 28 de noviembre de 2012

02. Curso de PostgreSQL: Instalación y configuración.


Como siempre, en el uso de una herramienta, encontraremos sus pros y contras, PostgreSQL no está excento.

VENTAJAS
a) Ampliamente popular, ideal para tecnologias Web. b) Fácil de Administrar. c) Su sintaxis SQL es estándar y fácil de aprender. d) Footprint bajo de memoria, bastante poderoso con una configuración adecuada. e) Multiplataforma. f) Capacidades de replicación de datos. g) Soporte empresarial disponible.

DESVENTAJAS
a) Sin experticia, configurar llega a ser un caos. b) Es fácil de vulnerar sin proteccion adecuada. c) El motor MyISAM es instalado por defecto y carece de capacidades de integridad relacional. d) InnoDB genera mucho footprint en memoria al indizar. e) El toolset empresarial tiene un costo adicional por suscripción anual. f) Realizar revisiones llegar a ser una labor manual y tediosa para el DBA. g) Reducida cantidad de tipos de datos. (Referencia: PostgreSQL, ventajas y desventajas)

Luis Raúl de Venezuela nos expone en esta ocasión la instalación y configuración de un servidor en nuestro equipo para que soporte PostgreSQL, además de realizar los primeros vistazos a la funcionalidad de este gestor de bases de datos.


"Video tutorial Número 2 en el que continuamos el video tutorial anterior siguiendo la configuración del WAMP para que pueda trabajar con PostGres.

Veremos el uso del SELECT y Querys, pero antes mostraremos un resumen de la creación rápida de las tablas en el PGADMIN III, también haremos un resumen de como se crean las secuencias auto increment, otro resumen de como se alteran las tablas para establecer estas secuencias, luego consultaremos la tabla que creamos con la ayuda del FROM.".

Sesión que dura alrededor de 56 minutos.


Luis Raúl forma parte de la comunidad del conocimiento con más de diez años, conócela en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario