miércoles, 26 de noviembre de 2014

34. VBA para Excel: Formularios de Usuario (1ª Parte).

Un formulario es una ventana o cuadro de diálogo que contiene un conjunto de controles insertados por nosotros desde la barra de herramientas o cuadro de control al cual se le denomina también conjunto de Controles Activex.

En el VBA a un formulario se le denomina USERFORM quizás recogiendo el nombre que tradicionalmente lo ha usado el lenguaje de programación Visual Basic. (Referencia: Creación de formularios de usuario).

Trigésimo cuarta clase del curso titulado VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez inicía un nuevo apartado sobre formularios de usuario o UserForms.


Trigésimo cuarto videotutorial del curso de VBA para Excel.

Creación de formularios de Usuario (UserForms).

El contenido disponible en un Userform puede ser empleado para interactuar con algún contenido en cualquiera de las hojas que encuentren en nuestro archivo Excel, o solo interactuar entre los
datos disponibles desde el mismo Userform.

Al adentrarnos más al tema de formularios de usuario, tendremos mayor poder para personalizar la entrada de datos a través de código VBA.

Duración de la clase: 32 minutos.

Archivos adjduntos: ninguno por el momento


Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: